Noticias

El Salvador lanza estrategia para facilitar el comercio

Exor - Latam Centroamérica
07 de Marzo, 2023

Forbes Centroamérica

 

El gobierno de El Salvador realizó el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio 2023-2027. Esta iniciativa está apoyada por los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores de El Salvador. 

 

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, expuso que la historia de El Salvador ha cambiado en diferentes aspectos sociales, entre los cuales la economía registra un crecimiento en sus indicadores. 

 

La viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, explicó que la entidad participa en el proyecto con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los salvadoreños, y que como Ministerio de Relaciones Exteriores nos sentimos honrados de participar en el Comité de Facilitación del Comercio. 

 

El lanzamiento también fue precedido por el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, quien explicó que, cuando las gremiales le presentaron la situación actual del país antes de 2019, se dio cuenta que El Salvador no había cambiado sustancialmente en materia de economía desde hace 40 años.  

 

“El Salvador hace años tenía problemas en aduanas, situaciones que generaban altos costos a las empresas (…) La falta de un clima de negocios propicio fue lo que, por años, mantuvo a El Salvador en los niveles más bajos de crecimiento económico”, señaló Hayem. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi