Noticias

El Ibex cierra su cuarto mes en alza

Exor - Latam Centroamérica
31 de Mayo, 2021

Las bolsas europeas tuvieron poco movimiento con los feriados en EUA y el Reino Unido.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas cerraron mayo en positivo, pese a que la sesión del lunes no contó con las referencias de los mercados de Nueva York ni de Londres, que permanecieron cerradas por feriados. El Ibex perdió un 0.82% hasta los 9,148.90 puntos, pero acumuló ganancias por 3.8 % durante mayo, que se convirtió en su cuarto mes de avances.

 

“Los mercados europeos tuvieron poca actividad y debido a que Londres y Nueva York permanecieron cerrados. En general, mayo fue un mes positivo para las bolsas del Viejo Continente”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Ante la falta de referencias desde Estados Unidos o Reino Unido, fue China la que marcó el ánimo de los mercados, al reportar un freno en la expansión de la actividad industrial. En mayo el índice PMI manufacturero llegeo a 51 puntos, inferior a los 51.1 puntos de abril, debido en parte al elevado precio de las materias primas. El Nikkei de Tokio respondió con una caída del 1 %.

 

Las mayores presiones en el mercado español estuvieron en las empresas eléctricas, y en especial en Endesa, con caídas del 5.71 %, las mayores de todo el año. Los recortes fueron más moderados en Iberdrola (-2.74 %) y Acciona (-2.68 %) y mínimos en Naturgy (-0.19 %), en paralelo a su grado de exposición a hidráulicas y nucleares. 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi