Noticias

El IBEX 35 se hunde y cierra julio por debajo de los 8,700 puntos

Exor - Latam Centroamérica
07 de Agosto, 2021

La incertidumbre por los contagios de COVID-19 vuelve a empacharse con los mercados.

Por: Redacción EXOR

El IBEX 35 sufrió un serio correctivo en la última sesión de julio y se despide de los 8,700 puntos arrastrado por el veto de Wall Street a las tecnológicas chinas. El resultado está en línea con el ánimo de los mercados del Viejo Continente, alarmados por una nueva ola de contagios de COVID-19, esta vez, de la denominada variante delta.

“Recordemos que Europa recién comenzaba a abrirse, luego de severas medidas de contención y cierres prolongados debido a las tres olas de contagios anteriores. Se vislumbraba finalmente luces de recuperación pero eso ahora ya no es seguro”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El principal selectivo español se dejó más de un 1 por ciento este viernes después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos prohibiera las salidas a la Bolsa de Nueva York de las tecnológicas chinas. Ni siquiera la última cita con los resultados empresariales de las cotizadas españolas fue suficiente para impulsar el rendimiento del índice.

IAG lideró las pérdidas del IBEX tras presentar este viernes pérdidas en el primer semestre que superan los 2,000 millones de euros. El grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia anunció, además, que apenas opera al 20 % de su capacidad, lo que ha repercutido en las débiles cuentas.


seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi