Exor - Latam Centroamérica
23 de Septiembre, 2022
Redacción EXOR
El ritmo del comercio mundial se desacelerará el próximo año, según cifras del Banco Central Europeo (BCE). El BCE espera que las importaciones mundiales crezcan un 2.7 % en 2023, mucho menor que el 4.6 % que se espera para el cierre de 2022. La previsión para 2024 es del 3.4 %. El BCE apunta a que la demanda externa de la zona euro será más débil.
El crecimiento del comercio mundial se aceleró a principios de 2022, pero luego fue golpeado por factores como la invasión rusa a Ucrania, y el debilitamiento de la actividad manufacturera mundial, que comenzó a desacelerarse en la primavera de este año.
Los cierres estrictos impuestos como respuesta a la pandemia del COVID-19 provocaron crisis en la oferta y la demanda, que han generado otros problemas como el encarecimiento de la cadena logística y la escasez y encarecimiento de materias primas.
El BCE señala que los flujos comerciales mundiales continuarán deteriorándose, algo que ya se refleja en indicadores como los pedidos de insumos para el sector manufacturero. La inflación rampante que afecta al mundo también amenaza con generar una recesión económica global, que impactaría igualmente a la dinámica comercial internacional.
.
Últimas
Noticias