Noticias

El agua comienza a negociarse en Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
Diciembre - 2020

La disponibilidad del líquido puede ahora transarse en los mercados de materias primas.

 

Por: Redacción EXOR

 

El agua comenzó a cotizarse este lunes en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street, debido a la escasez de este bien. El precio del líquido fluctuará como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó CME Group.

 

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el "ticker" NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que cotizaba a unos $486.53 por acre-pie, una medida de volumen utilizada en Estados Unidos equivalente a 1,233 metros cúbicos.

 

Según este indicador, el precio del agua en California se ha duplicado en el último año. Expertos señalan que a medida que el agua escasea, su llegada al mercado de materias primas permitirá una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a esta. Sin embargo, si bien agricultores, fondos o municipios podrán protegerse ante los cambios en el precio del agua, también es posible que haya especulación.

 

El CME Group dijo que los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados. “El ponerle un precio da una señal de mercado, permite valorizar el recurso”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, en Estados Unidos, y puede ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua. Estos contratos de futuros son financieros y no requieren entrega física de agua.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi