Noticias

Economía y empleo aceleran en Europa

Exor - Latam Centroamérica
09 de Septiembre, 2021

El BCE se reunirá este mes y podría definir fechas para comenzar a reducir las medidas de incentivo económico.

Por: Redacción EXOR

La economía europea acelera y cerró el segundo trimestre con crecimientos por encima del 2 % y con un fuerte empujón del empleo, según los datos de la agencia estadística de la Unión Europea, la Eurostat. En términos anuales, el crecimiento del trimestre fue del 14.3 %, por encima de China y Estados Unidos.

“A Europa le está ayudando la mejora del consumo. Además, el trimestre de referencia fue, en 2020, el más golpeado por la pandemia y por las medidas de restricción adoptadas por las autoridades para tratar de frenar el ritmo de los contagios en ese momento”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Aún así, según los datos de Eurostat, el PIB europeo está un 2.5 % por debajo de los niveles prepandemia, mientras que Estados Unidos, con una combinación de políticas fiscales y monetarias mucho más expansiva de la mano de Joe Biden y de su banco central, está ya claramente por encima de los niveles precrisis.

El Banco Central Europeo (BCE) está pendiente del ritmo de la recuperación, y este mes se reunirá para definir los pasos a tomar en cuanto a las medidas de incentivo económico. Se prevé que comience a reducir su programa de compra de valores este mismo año, y que incluso no use todo el dinero que había programado para lo mismo.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi