Noticias

Economía europea vuelve a entrar en recesión

Exor - Latam Centroamérica
06 de Mayo, 2021

Alemania reportó un decrecimiento del 1.7 % y solo Francia y Bélgica reportaron resultados positivos.

 

Por: Redacción EXOR

 

La economía de la Unión Europea entró en recesión durante el primer trimestre del año. Las medidas de restricción impuestas para frenar la oleada de contagios de COVID-19 durante el invierno arrastraron a las economías de la zona euro a un retroceso del producto interior bruto (PIB) del 0.6 % respecto al trimestre anterior, según el dato avanzado este viernes por la oficina estadística Eurostat. 

 

La caída, liderada por Alemania, fue del 0.4 % para el conjunto de la UE. El bloque tiene un plan de recuperación por ejecutar, pero suma dos trimestres de caídas del PIB.  Las restricciones ordenadas en naciones como Alemania se cuenta entre los motivos para este resultado.

 

“Debemos recordar que las autoridades del bloque ya habían previsto esto. La Comisión Europea pronosticó un retroceso del 0.8 % del PIB para la UE y del 0.7 % en la zona euro, por lo que este resultado ha sido mejor de lo previsto”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. 

 

Las autoridades comunitarias esperan que ahora se comience a revertir esta tendencia, con el verano en ciernes y con un encaminado proceso de inmunización de las poblaciones mediante la vacunación contra el COVID-19, que hará menos necesarios nuevos cierres o medidas restrictivas.

 

La economía de Alemania decreció un -1.7 %, castigada por las medidas de confinamiento, un duro invierno para la construcción y las disrupciones que se han producido en las cadenas de suministro. España bajó un -0.5 %, Italia un -0.4 %, mientras que Portugal retrocedió un -3.3 % y Letonia, un -2.6 %. Francia y Bélgica  lograron una expansión del PIB del 0.4 % y el 0.6 %, respectivamente.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi