Noticias

Economía de Japón se contrajo en el primer trimestre

Exor - Latam Centroamérica
08 de Junio, 2021

El dato revisado mostró, sin embargo, que la caída en la actividad económica fue menor a lo previsto.

 

Por: Redacción EXOR

 

La mayoría de las acciones de Asia Pacífico cerraron con retrocesos el martes, presionadas por la publicación de las cifras revisadas del producto interno bruto del primer trimestre de Japón. El Nikkei 225 en Japón perdió 0.19 % para cerrar en 28,963 unidades, mientras que el índice Topix subió aproximadamente +0.1 % en el día a 1,962.

 

Los datos revisados publicados el martes mostraron que la economía de Japón se contrajo 3.9 % en el primer trimestre, una mejora con respecto a la estimación inicial de una contracción de 5.1 %.

 

“Japón ha tenido que lidiar aún recientemente con contagios de COVID-19, y las medidas ordenadas para frenar al virus, como cierres y otras restricciones, han hecho mella en la economía”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. 

 

Las acciones de China continental cerraron a la baja, con el índice de Shanghai cayendo

0.54 % a 3,580 puntos, mientras que la b olsa de Shenzhen cayó 0.98 % a 14,716. En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó alrededor de 0.1 %, en su última hora de negociación. Finalmente, el Kospi de Corea del Sur cayó 0.13 % para finalizar la jornad a de negociación en 3,247, mientras que el S&P/ASX 200 en Australia cerró +0.15 % más alto a 7,292.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi