Noticias

Dato de inflación en EUA sube más de lo esperado y alimenta temores sobre decisiones de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
15 de Febrero, 2023

Redacción EXOR

 

La inflación en los Estados Unidos se desaceleró en enero de 2023, en comparación con diciembre de 2022, pero el dato fue mayor a lo que analistas esperaban, y ha alimentado nuevamente los temores de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mantenga su agresiva política monetaria por más tiempo.

 

El Índice de Precios al Consumidor aumentó a una tasa anual del 6.4 % en enero, por debajo del 6.5 % de diciembre pasado, pero superior al 6.2 % al que los mercados apuntaban. Aún así, es la séptima reducción consecutiva en el ritmo de aumento de precios, y muy inferior al máximo de 9.1 % alcanzado a mediados del año pasado.

En términos mensuales, los precios aumentaron un 0.5 % entre diciembre y enero, lo cual representa un aumento en comparación con la variación del 0.1 % registrado de noviembre a diciembre de 2022. Los precios de la gasolina, los alimentos y la ropa fueron los que más incrementaron.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi