COVID-19 golpea a Europa y provoca pérdidas en los mercados

2020-10-27

Europa concentra ya la mitad de los casos de coronavirus del mundo, y los gobiernos decretan nuevos cierres.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los mercados europeos retroceden en el comienzo de semana, ya que el aumento de los casos de coronavirus en todo el continente y el estancamiento del estímulo económico en Estados Unidos continúan afectando la confianza de los inversores.

Ambos escenarios plantean retos importantes para las economías del bloque, en cuanto retrasan la ansiada recuperación posterior al primer golpe del COVID-19 en el viejo continente.


El Stoxx 600 caía este lunes un -0.9% al inicio de la negociación presionado por el retroceso de las acciones tecnológicas que caen -5.1%. Todos los sectores, excepto el sanitario, pierden terrenos el lunes.

“El resurgimiento del coronavirus en Europa ha marcado un antes y un después en la llamada segunda ola, forzando a varios países a restringir la movilidad de la población”, descrito César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA

España emitió un toque de queda a nivel nacional para detener un brote, Francia reportó un aumento diario récord de nuevas infecciones el domingo, e Italia ordenó el cierre temprano de bares y gimnasios públicos.


Estados Unidos también reportó un número récord de infecciones diarias por COVID-19 el viernes con más de 83,000 casos, superando sus picos de mediados de julio.


Individualmente, el FTSE británico bajaba este lunes un 0.42%, el DAX alemán 2.44% y el CAC40 francés, 1.22%.