Noticias

COVID golpeó economía de China más fuerte de lo esperado

Exor - Latam Centroamérica
16 de Mayo, 2022

China ha informado datos económicos decepcionantes para el mes de abril, lo que subraya el gran daño que los confinamientos por covid-19 han causado en el país.

 

La segunda economía más grande del mundo reportó caídas impactantes en las ventas minoristas y la producción en las fábricas, por debajo de las expectativas del mercado.

 

Las ventas minoristas se contrajeron un 11,1% en abril respecto al año anterior, según reportó el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Esa cifra estuvo muy por debajo del pronóstico de caída del 6,1% en una encuesta de economistas de Reuters, y también fue mucho más baja que la disminución del 3,5% observada en marzo.

 

La producción industrial cayó un 2,9% el mes pasado respecto al año anterior, revirtiendo una ganancia del 5% en marzo.

 

Esto marca la peor contracción en la producción industrial desde febrero de 2020, cuando la economía de China casi se paralizó durante el brote inicial de coronavirus.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi