Noticias

Costa Rica es le primer país de Centroamérica con una estrategia de IA

Exor - Latam Centroamérica
Abril - 2023

Redacción EXOR

 

Costa Rica ha dado un importante paso en el campo de la inteligencia artificial (IA) al firmar una carta de compromiso con la UNESCO para desarrollar una estrategia de IA que se ajuste a la "Recomendación sobre la ética en la inteligencia artificial" de la organización. El compromiso también cuenta con el respaldo de la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

 

Con este acuerdo, Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en desarrollar una estrategia nacional de IA. La carta de compromiso establece un plan de acción que incluye la realización de talleres, la identificación de proyectos de IA en el país y la presentación de la estrategia en agosto de 2023.

 

La ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Paula Bogantes Zamora, destacó la importancia de abordar los desafíos éticos que plantea la IA y trabajar juntos para garantizar que se utilice para el bienestar de toda la sociedad.

 

En resumen, Costa Rica se ha comprometido a desarrollar una estrategia de IA de manera proactiva y ética, y se convierte en un líder en la región al ser el primer país de Centroamérica en tener una política nacional de IA. Este importante avance contribuirá a mejorar la efectividad en la resolución de problemas y al mismo tiempo, garantizar que la IA se utilice para el beneficio de la sociedad en general.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi