Noticias

Confirmados Philip Jefferson y Lisa Cook para la Fed

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2023

El Senado de los Estados Unidos confirmó el miércoles a Philip Jefferson como vicepresidente de la Reserva Federal en una votación de 88-10, lo que señala un amplio apoyo bipartidista para el segundo al mando del banco central estadounidense en un momento crucial en la lucha contra la inflación por parte de los responsables de la política económica.

 

Los senadores también confirmaron a la Gobernadora de la Fed, Lisa Cook, para un nuevo mandato de 14 años en el banco central, aunque lo hicieron con una votación de 51-47 que reflejó divisiones partidistas. Tanto Jefferson como Cook tienen un doctorado en economía y se convirtieron en gobernadores de la Fed en mayo de 2022 después de largas carreras en el mundo académico.

 

Ambos han votado a favor de cada aumento de tasas de interés desde entonces, ya que el banco central ha elevado su tasa de interés de referencia durante la noche desde el nivel cercano a cero en marzo de 2022 al rango actual del 5.25% al 5.50%.

 

Dado que las tasas de interés se consideran ahora lo suficientemente altas como para frenar la economía y enfriar el mercado laboral, se espera ampliamente que los responsables de la Fed dejen la tasa de política sin cambios en su reunión del 19 al 20 de septiembre. Sin embargo, es probable que también mantengan abierta la posibilidad de un último aumento de tasas antes de fin de año, dándose tiempo para evaluar si han hecho lo suficiente para combatir la inflación, que el año pasado alcanzó máximos de 40 años.