Noticias

Confianza del consumidor no avanzó en mayo

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2021

Los analistas esperaban que subiera, luego de que en abril tuvo un aumento importante.

 

Por: Redacción EXOR

 

El índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos se mantuvo estable en mayo, pese a que la expectativa de los analistas era que subiera. En abril, este indicador alcanzó un máximo desde el inicio de la pandemia, según los datos del índice del Conference Board publicados el martes.

 

“En abril el índice subió a 117.5, un máximo desde que empezó la crisis por el COVID, pero para mayo bajó levemente a 117.2. El mercado esperaba que aumentara a 118 puntos, pero afectó el temor al aumento desmedido de la inflación”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El mercado teme que  el aumento de la inflación lleve a la Reserva Federal (Fed) a retroceder en su política de estímulo, algo que el banco central ha descartado hasta la fecha. La Fed más bien ha explicado que el incremento en los precios es por factores coyunturales y que no será de largo plazo.

 

El sondeo del Conference Board sugirió, por otra parte, que el ritmo de crecimiento económico se mantuvo sólido en el segundo trimestre, pero la recuperación de la recesión generada por la pandemia, que comenzó en febrero de 2020, tiene deficiencias aún.