Noticias

Colombia busca emitir bonos con tecnología blockchain

Exor - Latam Centroamérica
16 de Julio, 2021

Por: Redacción EXOR

El Comité de Innovación de la Superintendencia Financiera aprobó la primera emisión de bonos utilizando tecnología Blockchain y contratos inteligentes para ser monitoreada en el espacio controlado de la entidad, en todas las fases del proceso, informó el periódico Portafolio.

Este primer piloto de prueba se realizará con la emisión real de un bono en la que, si bien no involucra a la infraestructura tradicional del depósito centralizado de valores, tendrá todas las fases de una emisión tradicional: inscripción del instrumento en el Registro Nacional de Valores y Emisores, emisión, colocación, registro de pagos, negociación y cumplimiento de la operación.

“Cada vez será más común ver este tipo de aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques para el sector financiero, gracias a la seguridad que brinda. Las autoridades comienzan a encontrarle más utilidad y ventajas”,  comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La aplicación de nuevas tecnologías para la emisión, custodia y liquidación del bono permitirá monitorear su integración y eficiencia en el mercado de valores en términos de automatización de procesos, visibilidad compartida de la información para el monitoreo y simplificación de la etapa de compensación y liquidación, entre otros.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi