Noticias

Cierres mixtos en las bolsas del mundo

Exor - Latam Centroamérica
Abril - 2023

Redacción EXOR

 

El mercado de valores estadounidense cerró a la baja el viernes 14 de abril, debido a los retrocesos en los sectores de servicios públicos, salud y materiales básicos. El Dow Jones Industrial Average perdió un 0,42%, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ Composite se dejaron un 0,21% y un 0,35%, respectivamente.

 

Por otro lado, el mercado de valores alemán cerró con signo mixto el mismo día, con revalorizaciones en los sectores químico, alimentación y bebidas, y bienes de consumo y cíclico, mientras que los retrocesos en los sectores construcción, servicios públicos y recursos básicos llevaron a los mercados a la baja. El DAX subió un 0,50% para tocar un nuevo máximo en 52 semanas.

 

En Colombia, el mercado de valores cerró con subidas el 14 de abril, impulsado por las revalorizaciones en los sectores de industria, agricultura y servicios. El COLCAP sumó un 1,05%, tocando un nuevo máximo en un mes.

 

Los precios de los alimentos han estado aumentando a nivel mundial, y Latinoamérica y el Caribe no son una excepción. Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, basado en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, esta región del mundo ha experimentado la mayor inflación en este rubro.

 

El Fondo Monetario Internacional sugiere que los países de Latinoamérica deberían implementar políticas fiscales más estrictas, como aumentar los impuestos a los ricos, para contener la alta inflación y aliviar la carga de los bancos centrales en su política monetaria. "Una postura fiscal más contractiva ayudaría a frenar la demanda interna, lo que permitiría que las tasas de interés se redujeran antes. Implementar políticas fiscales que obliguen a los ricos a pagar su parte proporcional debería ser parte de la solución", dijo el FMI.

 

Más información en el informe de Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi