Noticias

China quiere sumarse al pacto comercial del Pacífico

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2021

Adherirse a este bloque aumentaría la influencia económica de China.

Por: Redacción EXOR

China, la segunda mayor economía del mundo, ha solicitado adherirse al Pacto del Pacífico, en un movimiento que, de concretarse, aumentaría aún más su influencia en el mundo. La solicitud se ha hecho a través de una carta dirigida al ministro de Comercio de Nueva Zelanda.

“Para ingresar al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11), se debe cumplir una serie de estándares, y el bloque de miembros actuales deberá determinar si China los cumple”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El TPP-111 aglutina a naciones como Australia, Canadá, Chile, Japón y Nueva Zelanda, en lo que en un inicio se conoció como Asociación Transpacífica. El bloque fue creado en 2018 y actualmente está bajo la presidencia de Japón, nación que ha dicho que consultará con los demás miembros para poder responder a la solicitud de China.

Al sumarse a este pacto comercial, China aumentaría su influencia económica. El año pasado ya firmaron una cuerdo de libre comercio con la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), conformada por 15 países.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi