Noticias

CE revisará normas sobre ayudas públicas a la inversión

Exor - Latam Centroamérica
09 de Abril, 2021

Bruselas quiere canalizar más ayudas públicas de I+D+I a las transiciones verde y digital.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Comisión Europea lanzó el jueves una consulta pública sobre la futura revisión de las normas sobre ayudas públicas a la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) con el objetivo de hacerlas más simples y lograr que estén más alineadas con las nuevas prioridades estratégicas del bloque, como las transiciones ecológica y digital.

 

"Lo que están anunciando es una revisión de si son necesarios algunos ajustes a las normas actuales para reflejar las últimas novedades legales, económicas y tecnológicas", indicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. 

 

La consulta estará abierta durante ocho semanas, hasta el 3 de junio de 2021 y con ella el Ejecutivo comunitario quiere «facilitar que los Estados miembros apoyen la I+D+I, incluidas las pequeñas y medianas empresas» a la vez que se garantiza que las «distorsiones a la competencia son mínimas».

 

"Invitamos ahora a todas las partes interesadas a compartir sus opiniones. Se trata de aportar los incentivos correctos para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos y facilitar las transiciones verde y digital de Europa", ha destacado en un comunicado la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi