Noticias

CE revisará normas sobre ayudas públicas a la inversión

Exor - Latam Centroamérica
Abril - 2021

Bruselas quiere canalizar más ayudas públicas de I+D+I a las transiciones verde y digital.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Comisión Europea lanzó el jueves una consulta pública sobre la futura revisión de las normas sobre ayudas públicas a la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) con el objetivo de hacerlas más simples y lograr que estén más alineadas con las nuevas prioridades estratégicas del bloque, como las transiciones ecológica y digital.

 

"Lo que están anunciando es una revisión de si son necesarios algunos ajustes a las normas actuales para reflejar las últimas novedades legales, económicas y tecnológicas", indicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. 

 

La consulta estará abierta durante ocho semanas, hasta el 3 de junio de 2021 y con ella el Ejecutivo comunitario quiere «facilitar que los Estados miembros apoyen la I+D+I, incluidas las pequeñas y medianas empresas» a la vez que se garantiza que las «distorsiones a la competencia son mínimas».

 

"Invitamos ahora a todas las partes interesadas a compartir sus opiniones. Se trata de aportar los incentivos correctos para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos y facilitar las transiciones verde y digital de Europa", ha destacado en un comunicado la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager.