Noticias

Caídas en Wall Street tras debate presidencial

Exor - Latam Centroamérica
30 de Septiembre, 2020

El caótico intercambio entre los dos principales aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos dejó mella en los mercados.

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran este miércoles retrocesos moderados, después de culminar la sesión del martes con leves bajas. Ayer, el Dow Jones Industrial Average cayó -131 puntos, o 0.5 %, para terminar en 27,452, mientras que el índice S&P 500 cerró con -0.5 %, a 3,335 puntos, y el Nasdaq cedió 0.29 %, terminando en 11,085 puntos.  Los tres principales índices de acciones rompieron tres sesiones de ganancias consecutivas. 

Después de un comienzo positivo en la última semana de operaciones de septiembre, los principales índices de acciones cayeron, presionados por el aumento mundial de muertes por COVID-19 que superó el millón de fallecidos. 

El manejo de la pandemia y el plan para la recuperación económica de Estados Unidos, fueron los dos temas centrales en el debate presidencial de anoche entre el presidente Republicano Donald Trump y su rival Demócrata, Joe Biden. 

Sin embargo, y como era de esperar, no fue posible sacar conclusiones claras sobre la visión de ambos candidatos de cara a los próximos cuatro años, ya que el debate estuvo dominado por un intercambio de acusaciones e interrupciones que forzaron a ambos candidatos a abandonar sus respuestas específicas a las preguntas formuladas por el moderador. 

Para los mercados que buscaban una hoja de ruta para combatir la pandemia y alcanzar una rápida recuperación económica, el debate los defraudó. Previo al arranque de la jornada del miércoles, los futuros del Dow caían un 0.82 %, mientras que los del S&P 500 retrocedían un 0.76 %, y los del Nasdaq 100, un 0.88 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi