Noticias

Caen principales índices de Wall Street y FTSE 100 de Londres por volatilidad

Exor - Latam Centroamérica
Agosto - 2023

Redacción EXOR

 

En una jornada caracterizada por la volatilidad en los mercados financieros, los principales índices de Wall Street y el FTSE 100 de Londres cerraron en terreno negativo, afectados por diversas dinámicas que marcaron la sesión.

 

En Wall Street, los índices principales experimentaron un declive después de una jornada volátil. A pesar de las ganancias registradas en las acciones de Cisco y las empresas energéticas, las pérdidas en el sector de la salud, encabezadas por CVS Health, tuvieron un impacto negativo en el desempeño general del mercado. CVS Health sufrió un marcado descenso luego de que se diera a conocer que Blue Shield of California planea reducir su dependencia de la compañía como administrador de beneficios de farmacia (PBM) y colaborar con otras empresas, incluida Amazon.com. Esta noticia también afectó a las acciones de otras importantes aseguradoras de salud como UnitedHealth y Cigna, que también cuentan con unidades de PBM, lo que se tradujo en una disminución del índice de salud del S&P 500.

 

En cifras preliminares, el índice S&P 500 cayó 34.59 puntos, equivalente al 0.79%, cerrando en 4,369.74 puntos. Simultáneamente, el Nasdaq Composite perdió 158.66 puntos, un 1.18%, culminando en 13,315.97. El Dow Jones Industrial Average también sufrió un retroceso, descendiendo 295.86 puntos, un 0.85%, hasta alcanzar 34,469.88 puntos.

 

Por otra parte, en la Bolsa de Londres, el FTSE 100 registró su quinta sesión consecutiva de caídas, afectado en esta ocasión por la venta de acciones en el sector de defensa. Los inversores mantuvieron una actitud cautelosa tras la divulgación de las actas de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU., que generaron temores sobre la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan en niveles elevados.

 

El FTSE 100, índice emblemático del Reino Unido, descendió un 0.6%, marcando mínimos en más de un mes. Por su parte, el FTSE 250, que se enfoca en compañías de ámbito más doméstico, sufrió una caída del 1.2%, también alcanzando niveles mínimos en un mes.

 

En este contexto internacional, es importante resaltar que BAE Systems, la mayor compañía de defensa británica, experimentó una disminución del 4.7% después de anunciar su acuerdo para adquirir el negocio aeroespacial de Ball Corp por alrededor de $5.55 mil millones en efectivo.

 

En cuanto a los factores que inciden en la volatilidad de los mercados, Jeffrey Buchbinder, estratega principal de acciones en LPL Financial, señaló que "las acciones podrían mantener su volatilidad en el corto plazo mientras esperamos que las ganancias repunten o que los rendimientos disminuyan."