Noticias

Cae el “índice del miedo” a su valor más bajo desde el mes pasado

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2021

El indicador había tenido alzas importantes hace dos semanas.

El temor y el nerviosismo comienzan a bajar en los mercados. El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, cayó a su nivel más bajo desde el 24 de septiembre.

El denominado VIX alcanzó el mes pasado un tope intradiario de casi 29 puntos, su mayor nivel en cuatro meses. La preocupación por la solvencia del promotor inmobiliario chino Evergrande mantenía asustdos a los mercados financieros.

Y pese a que este y otros escenarios que inyectan incertidumbre a los mercados aún no se resuelven, los principales índices de Wall Street se encaminan ahora hacia las ganancias semanales, recuperándose de los episodios de presión vendedora en los valores de alto crecimiento a principios de la semana, cuando los rendimientos del Tesoro se dispararon por las expectativas de una inflación persistentemente elevada.

“Esta semana ha habido buenos datos en cuanto al mercado laboral, algo que ha tenido, sin embargo, el efecto de preocupar a los inversores porque apunte a un posible próximo inicio del tapering”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Una encuesta del Informe Nacional de Empleo de ADP mostrara un fuerte aumento de las nóminas privadas en septiembre y antes de los datos más completos de las nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes. Una mejora de las condiciones laborales impulsaría a la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) a comenzar a reducir sus políticas de estímulo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi