Noticias

Brasil anuncia proyecto piloto para el real digital

Exor - Latam Centroamérica
07 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El banco central de Brasil anunció el inicio de un proyecto piloto de moneda digital, con el objetivo de replicar el éxito de su sistema de pago instantáneo Pix para popularizar los servicios financieros en el país.

 

Según Fabio Araujo, coordinador de la iniciativa en el banco, el uso público de la moneda digital debería comenzar a finales de 2024, después de la finalización de la fase de prueba, que incluirá la compra y venta de bonos públicos federales entre individuos, y su posterior evaluación.

 

Araujo dijo que el "real digital" se construirá como un medio de pago ejecutado en tecnología de libro mayor distribuido (DLT), para apoyar la prestación de servicios financieros minoristas liquidados a través de depósitos tokenizados en instituciones de los sistemas financieros y de pago en Brasil.

 

"Este entorno reduce los costos y trae la posibilidad de inclusión financiera para las personas. Tiene servicios que son muy caros de llevar a cabo, como las operaciones de repo, que hoy en día son solo para bancos, pero que podrían ser realizados por cualquier persona con una tecnología basada en monedas digitales", dijo.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi