Noticias

Bonos siguen afectando a las bolsas europeas

Exor - Latam Centroamérica
24 de Febrero, 2021

El aumento en la rentabilidad de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos ha hecho que bajen los índices europeos.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas de Europa volvieron a verse afectadas por el aumento en la rentabilidad de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos, y cerraron mixtos este martes. La bolsa de Madrid subió un 1.72 %, y las de París y Londres ganaron un 0.22 % y 0.21 % respectivamente, pero las de Fráncfort y Milán bajaron un 0.61 % y 0.30 %.

 

"El índice Eurostoxx50, que refleja el comportamiento de las acciones de las 50 empresas de mayor capitalización del Viejo Continente, bajó un 0.29 %. La subida del rendimiento de la deuda pública en Estados Unidos y el alza de la inflación en enero en la Unión Europea influyeron", indicó César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El dato de que ha aumentado la inflación en los países europeos también fue un factor de peso en los resultados de este martes. Las autoridades comunitarias informaron que la inflación llegó en enero hasta un 0.9 % interanual en la eurozona y al 1.2 % en la Unión Europea.

 

Este martes, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que la pandemia del COVID-19 ha dejado una huella significativa en la inflación, pero que vislumbran una mejoría en las perspectivas económicas para el segundo semestre. Añadió que la economía estadounidense aún no se recupera, y que tardará en volver a niveles previos a la pandemia, por lo que la Fed mantendrá el estímulo monetario extraordinario.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi