Noticias

Bonos del Tesoro de EUA caen a la espera de acuerdo sobre deuda

Exor - Latam Centroamérica
31 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban este miércoles debido a la preocupación de los inversores por el proyecto de ley del techo de la deuda, que se espera que la Cámara de Representantes vote más tarde en el día, y a la espera de datos clave sobre empleo.

 

A las 5:34 a.m. hora del este, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años operaba 4 puntos básicos más bajo, en un 3.654%. El rendimiento de los bonos a 2 años también cayó más de 3 puntos básicos, ubicándose en un 4.436%. La inquietud por el Acta de Responsabilidad Fiscal, que elevaría el techo de la deuda de Estados Unidos y evitaría que el gobierno entre en incumplimiento de pago a partir del 5 de junio, continuaba presente.

 

El martes, el proyecto de ley superó una votación clave en el Comité de Reglas de la Cámara con una mayoría de 7 a 6, y ahora se espera que sea sometido a votación en el pleno de la Cámara el miércoles, según el calendario tentativo de votaciones de la Cámara.

 

Si el proyecto de ley pasa la votación en la Cámara, también necesitaría ser aprobado por el Senado antes de entrar en vigencia.

 

Políticos de ambos partidos han criticado el compromiso alcanzado entre el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara, Kevin McCarthy. Al menos 20 republicanos dijeron el martes que votarían en contra del proyecto de ley.

 

Mientras tanto, los inversores esperaban el informe de aperturas de empleo de abril (JOLTs), que se dará a conocer el miércoles, y que podría brindar indicios sobre el estado de la economía e influir en la próxima decisión de política de tasas de interés de la Reserva Federal. Varios funcionarios de la Fed también tienen previsto hablar el miércoles.

 

La incertidumbre sobre si el banco central pausará o continuará con su campaña de aumento de tasas de interés, que tiene como objetivo controlar la inflación y enfriar la economía, en su reunión de política de junio se ha extendido en las últimas semanas.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi