Bolsas europeas resienten situación del COVID

2021-01-15

El IBEX español bajó a los 8,200 puntos, y el resto de índices cerró con pérdidas.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas del Viejo Continente cerraron la semana con pérdidas, ante la situación del coronavirus en el mundo, los rebrotes y confinamientos en China, un plan de estímulo presentado por  el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que no ha terminado de convencer a los mercados.

 

"El Stoxx 600 perdía un 1 % este viernes, lastrado por sectores como el financiero. Los bancos siguen reportando pérdidas", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. Los inversores europeos siguen de cerca los desarrollos del coronavirus en la región, mientras que lo  gobiernos buscan acelerar sus campañas de vacunación. 

 

El martes, Alemania y Holanda ampliaron el alcance de la cuarentena a medida que las perspectivas a corto plazo para la economía europea se oscurecen. Las cifras de producción industrial de la zona euro muestran que la actividad económica de la región se ha contraído.

 

En ese contexto, el FTSE británico cayó un 0.97 % al cierre de la sesión del viernes, mientras que el DAX alemán retrocedió un 1.44 %, y el CAC 40 francés perdía un 1.22 %.