Exor - Latam Centroamérica
24 de Agosto, 2022
Las bolsas europeas cerraron con alzas el miércoles, impulsadas por un avance en las acciones defensivas, pero la preocupación sobre una inminente crisis energética y las sombrías perspectivas de crecimiento mantuvieron al mercado bajo control.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.2 %, rompiendo una racha de tres días de pérdidas, aunque rondando los mínimos de un mes.
Las acciones europeas tocaban el pasado lunes mínimos de un mes, los precios del crudo bajaban y el dólar avanzaba el lunes ante el temor de que las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa debiliten la economía mundial.
El índice referencial europeo STOXX 600 llegó a perder un 1.1 %, tocando su mínimo desde el 28 de julio, después de que la empresa rusa Gazprom dijo que interrumpirá el suministro de gas natural a Europa durante tres días a fines de mes.
La restricción del suministro de gas avivó aún más la preocupación por el crecimiento económico del continente, tras las señales de firmeza de los responsables políticos del Banco Central Europeo. Las autoridades europeas, al igual que las estadounidenses, están subiendo las tasas para combatir la escalada de precios de los combustibles y los bienes.