Bolsas europeas inician la semana con alzas

2021-02-09

Los mercados del Viejo Continente siguieron las ganancias registradas en Nueva York.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas del Viejo Continente iniciaron la semana con alzas, influenciadas por nuevos máximos históricos registrados en Wall Street, pese a que en Europa persisten las preocupaciones sobre los efectos de la segunda y tercera ola de coronavirus en las economías de la zona.

 

La bolsa de Milán ganó 1.48 %, la de París avanzó un 0.47 % y la de Frankfurt, un 0.02 %, mientras que Londres registró un avance del 0.53 % en el FTSE. El Eurostoxx50 subió un 0.27 %. "Las alzas no fueron mayores debido a que persisten las preocupaciones por la pandemia y la lentitud de la recuperación posterior a esta", comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Este lunes, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo que el incremento en los contagios de COVID-19, así como la aparición de nuevas variantes del virus, y el costo de las medidas de contención para tratar de detenerlo, son factores que empujan a la baja la actividad económica europea.

 

"Europa sigue sin tener claro cuándo comenzará a superarse la pandemia, cuánto será el costo final de esta y de los cierres que se siguen ordenando, y cuándo finalmente se podrá comenzar a hablar de recuperación. El BCE está siendo muy cauteloso", agregó Addario.