Noticias

Bolsas europeas inician la semana con alzas

Exor - Latam Centroamérica
09 de Febrero, 2021

Los mercados del Viejo Continente siguieron las ganancias registradas en Nueva York.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas del Viejo Continente iniciaron la semana con alzas, influenciadas por nuevos máximos históricos registrados en Wall Street, pese a que en Europa persisten las preocupaciones sobre los efectos de la segunda y tercera ola de coronavirus en las economías de la zona.

 

La bolsa de Milán ganó 1.48 %, la de París avanzó un 0.47 % y la de Frankfurt, un 0.02 %, mientras que Londres registró un avance del 0.53 % en el FTSE. El Eurostoxx50 subió un 0.27 %. "Las alzas no fueron mayores debido a que persisten las preocupaciones por la pandemia y la lentitud de la recuperación posterior a esta", comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Este lunes, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo que el incremento en los contagios de COVID-19, así como la aparición de nuevas variantes del virus, y el costo de las medidas de contención para tratar de detenerlo, son factores que empujan a la baja la actividad económica europea.

 

"Europa sigue sin tener claro cuándo comenzará a superarse la pandemia, cuánto será el costo final de esta y de los cierres que se siguen ordenando, y cuándo finalmente se podrá comenzar a hablar de recuperación. El BCE está siendo muy cauteloso", agregó Addario.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi