Noticias

Bolsas europeas en rojo por noticias sobre la pandemia

Exor - Latam Centroamérica
22 de Diciembre, 2020

Los países europeos están tomando medidas tras el descubrimiento de una nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los mercados europeos sufren caídas generalizadas el lunes mientras como consecuencia de la aparición de una nueva variante del coronavirus de rápida propagación en el Reino Unido. El Stoxx 600 cae un 1.8 % en las primeras operaciones, presionado por las acciones de viajes y ocio ceden 4 % para liderar las pérdidas.

 

Los inversores están observando con nerviosismo la nueva mutación de COVID-19 en el Reino Unido, que ha resultado en el cierre de Londres y otras partes del sureste de Inglaterra y la “suspensión” de los festejos familiares por la Navidad. Se cree que esta nueva cepa es hasta un 70% más transmisible que la cepa original del virus chino. 

 

“Esto definitivamente afectará a los mercados porque los inversores le apostaban a un regreso a la normalidad con la inmunización vía vacunación. Aún falta ver si las vacunas disponibles son efectivas contra esta nueva cepa”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. La Organización Mundial de la Salud dijo que hasta ahora se ha identificado en Dinamarca, los Países Bajos y Australia.

 

La aparición llevó a varios países de Europa y otros lugares del mundo a bloquear los viajes desde Gran Bretaña. Francia, Alemania, Italia, Irlanda y los Países Bajos prohibieron vuelos desde el Reino Unido, mientras que Canadá e Israel hicieron lo mismo. El domingo por la noche, Argentina anunció que el último vuelo procedente de Londres arribará en la mañana del lunes ya que el Gobierno también suspendió todos los viajes desde y hacia el Reino Unido.

 

La libra esterlina se hundió frente al dólar, cayendo 1.7 % a alrededor de US$1.33.

En el comienzo de la jornada, el FTSE británico retrocedía un 1.73 %, mientras que el DAX alemán caía 2.82 % y el CAC 40 francés  bajaba un 2.43 %.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi