Noticias

Bolsas europeas cierran al alza

Exor - Latam Centroamérica
11 de Enero, 2022

Las principales bolsas europeas cerraron este martes al alza, centradas en el futuro de la política monetaria estadounidense frente a la inflación. La bolsa de Londres subió 0,6% y el índice FTSE 100 quedó en 7.491.37. La bolsa de Fránkfurt gano 1,1% y el índice DAX quedó en 15.941.81 puntos.

La bolsa de Paris subió 0,95% y el índice CAC 40 quedó en 7.183.38 puntos. La bolsa de Madrid subió 0,56% y el índice Ibéx 35 quedó en 8.755 puntos. La bolsa de Milán subió 0,67% y el índice FTSEMIB cerró en 27.535 puntos.Los inversores apostaron de nuevo por las acciones tecnológicas, lo que junto a expectativas optimistas para los resultados corporativos del cuarto trimestre llevaron a una recuperación de las acciones europeas, después de que el temor a un alza de las tasas de interés provocó fuertes caídas en las últimas sesiones.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,8%, recuperándose de su peor día en un mes y medio. Los papeles tecnológicos fueron los que mejor se comportaron en la jornada, sumando un 1,9% tras caer casi un 8% en las últimas siete sesiones.

El aumento del rendimiento de los bonos en todo el mundo por expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos y Europa este año había provocado grandes pérdidas en el sector tecnológico, ya que los inversores descontaban los beneficios futuros del sector.

"El mercado está lidiando con una rotación generalizada y con la posibilidad de que se acelere el ritmo de las subidas de tasas, lo que está provocando volatilidad", dijo Greg Marcus, director gerente de UBS Private Wealth Management.

Las bolsas europeas se han desplomado desde los máximos históricos alcanzados a principios de mes, ya que el aumento de los rendimientos, las presiones inflacionistas y los casos de COVID-19 ejercen presión sobre las acciones.



seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi