Noticias

Bolsas europeas a la baja por restricciones debido al COVID

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2021

La amenaza de que sean necesarios nuevos cierres ha temer más retrasos en la recuperación de la economía del bloque.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas bajaban este jueves debido a las nuevas restricciones ordenadas por las autoridades ante la nueva ola de contagios de COVID-19. El avance en la pandemia, las interrupciones en la distribución de las vacunas contra el coronavirus y los posibles aumentos de impuestos en Estados Unidos también pesaron en la confianza de los inversores. 

 

El índice STOXX 600 de las principales empresas europeas cedía un 0.4 % con los sectores de los hidrocarburos, los bancos y los minoristas liderando el descenso. Alemania, por otra parte, publicó el índice GfK de clima de consumo de abril, que subió más más de lo esperado, desde -12 y hasta -6.2 puntos.

 

“Con este panorama, París y Fráncfort se movieron en terreno neutro, con ganancias muy leves, de 0.09 % y 0.08 %, respectivamente, mientras que Londres perdió 0.57 % y Madrid bajó un 0.41 %”, precisó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El sentimiento global se vió afectado tras una venta de acciones tecnológicas chinas por la preocupación de que sean retiradas de las bolsas estadounidenses, mientras que el número de casos diarios de coronavirus en Alemania experimentó su mayor aumento desde el 9 de enero.

 

La posibilidad de que se ordenen nuevos cierres estrictos, como que el que había anunciado pero luego retiró el gobierno alemán, hacen pensar a los inversores que la recuperación económica del bloque aún es incierta.  

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi