Exor - Latam Centroamérica
15 de Febrero, 2021
La bolsa de Tokio cerró por primera vez en más de tres décadas por encima de los 30,000 puntos.
Por: Redacción EXOR
Las bolsas de Asia registraron nuevos récords en el inicio de la semana, gracias a las perspectivas de recuperación de la economía mundial tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Pese a que las bolsas chinar estuvieron cerradas por la celebración del Año Nuevo Lunar, en las demás hubo un buen desempeño.
La bolsa de Tokio subió este lunes un 1.91 % y cerró por encima de los 30,000 puntos por primera vez en más de treinta años gracias a unos datos del producto interior bruto (PIB) de Japón mejores de lo esperado. La bolsa de Seúl también tuvo una suba importante, del 1.5 %.
"En general, fue una jornada con noticias positivas y negativas. Los inversores recibieron con optimismo, por ejemplo, que Reino Unido anunciara que ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a 15 millones de personas, una cuarta parte de su población", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.
En cuanto a la economía de Japón, esta cayó un 4.8 % interanual en 2020, debido a la pandemia. Sin embargo, entre octubre y diciembre del año pasado, la economía japonesa creció a un ritmo anual del 3 % con respecto al trimestre previo, una recuperación acentuada tras la contracción generada por el coronavirus.
Últimas
Noticias