Noticias

Bolsas asiáticas resienten dato de desempleo estadounidense

Exor - Latam Centroamérica
26 de Noviembre, 2020

Las peticiones por desempleo la semana pasada fueron mayores a las que habían previsto analistas.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones de Asia-Pacífico cerraron con resultados mixtos el jueves, ya que los inversores reaccionaron a los últimos datos del empleo en la principal economía del planeta. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó que las solicitudes de desempleo llegaron a 778,000, por encima de las 733,000 que se esperaban.

 

“Este es un dato que siguen de cerca los inversores en todo el mundo, porque es un indicador sobre la recuperación de la economía más grande del mundo”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

Las acciones de China continental cerraron sin tendencia definida: la bolsa de Shanghai subió 0.22 % a alrededor de 3.369 puntos mientras que el índice de Shenzhen cayó 0.41% a 13,599 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong cerró su día de negociación con un alza de 0.56 % en 26,819.

 

Mientras tanto, las acciones en Japón subieron, con el Nikkei 225 ganando un 0.91 % a 26,537 unidades, y el índice Topix subió 0.6 % a 1,778. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0.94% para finalizar su jornada de negociación en 2,625 puntos.

 

“Un dato que alentó a las bolsas asiáticas fue la publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en las que se dan pistas sobre la intención de ingresar más dinero para la reactivación de la economía”, finalizó Addario.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi