Noticias

Bolsa de Nueva York en rojo por dato de menor gasto

Exor - Latam Centroamérica
23 de Diciembre, 2022

 

Redacción EXOR

 

La Bolsa de Nueva York perdía terreno este viernes, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba casi medio punto, debido a que los mercados han reaccionado con cautela ente el dato de la desaceleración en el crecimiento del gasto de los consumidores estadounidenses.

 

Tras la apetura de la sesión, el Dow Jones se ubicaba en 32,858.91 puntos, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.56 % hasta los 3,801.12, y el Nasdaq de empresas tecnológicas perdía un 0.94 % para colocarse en los 10,378.16.

 

El dato del índice de precios de gastos de consumo personal básico, un indicador que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) toma como base para medir la inflación, fue levemente mayor a las previsiones de los analistas, lo que ha sido interpretado como un indicio fuerte de que la inflación se mantiene, pese a los aumentos en las tasas de interés que se han aplicado para tratar de controlar los precios.

 

Los inversores prevén que la Fed continuará subiendo las tasas, lo que eventualmente afectará a la economía y probablemente cause una recesión. Este es un temor generalizado, en tanto el Banco Central Europeo y otras entidades están ejecutando el mismo tipo de política monetaria, tratando de combatir la inflación récord que afecta al mundo desde hace más de un año.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi