Noticias

Bolivia baja su proyección de crecimiento para 2023

Exor - Latam Centroamérica
22 de Noviembre, 2022

Redacción EXOR

 

Bolivia redujo su previsión oficial de crecimiento económico para 2023, y ahora apunta a que se alcance un 4.8 % y no el 5.1 % previsto anteriormente. Este ajuste a la baja se ha dado durante una huelga general en Santa Cruz, la ciudad más grande y motor económico del país.

 

Las actividades en Santa Cruz se han paralizado debido a la huelga, que a la fecha ha generado pérdidas económicas por más de US$780 millones y ha ralentizado el crecimiento. El sector agrícola es uno de los más afectados, explicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

 

Las protestas mantienen bloqueadas las calles desde hace varias semanas. El punto de la discordia es la fecha en que se debe realizar un censo de población que probablemente le daría a la región más ingresos fiscales y escaños en el Congreso. Esto ha devenido e llamamientos a una mayor autonomía o incluso han sugerido que la región se independice.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi