Noticias

BlockFi se declara en bancarrota tras el colapso de FTX

Exor - Latam Centroamérica
29 de Noviembre, 2022

Criptonoticias.com

 

BlockFi, la plataforma de préstamos fundada en 2017, se declaró en bancarrota junto con 8 de sus filiales, este lunes 28 de noviembre. Lo hizo por medio de la solicitud de la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.  

 

En un comunicado de prensa publicado el día de el martes, BlockFi declaró que la solicitud de bancarrota se da bajo el contexto de «restructuración», mientras proceden con las querellas legales de los fondos que se encuentran comprometidos por la debacle de FTX. Mientras tanto, han solicitado que la empresa siga operativa mientras continua el proceso de restructuración, amparados bajo el Capítulo 11.  

 

En el comunicado de prensa, BlockFi aclaró que posee cerca de 256 millones en activos líquidos disponibles, los cuales serán utilizados para este proceso de restructuración. La compañía espera la inyección de capital para cumplir con todas las obligaciones legales que tiene con sus acreedores. Los fondos serán utilizados, dentro de la restructuración, para el pago de salarios de los empleados.

 

La empresa no aclaró qué sucederá con los fondos de sus clientes, tomando en cuenta que, desde el 11 de noviembre, la plataforma inhabilitó los retiros, según lo reportó CriptoNoticias. En el documento de solicitud de protección del capítulo 11, BlockFi señala que posee más de 100,000 acreedores.  

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi