Noticias

Biden y líder republicano ven pronto acuerdo sobre techo de la deuda

Exor - Latam Centroamérica
26 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y un líder negociador republicano afirmaron este viernes que tenían esperanzas de que se alcanzara un acuerdo cercano para elevar el techo de la deuda del gobierno de estadounidense, que asciende a 31,4 billones de dólares, después de que el Departamento del Tesoro advirtiera que un incumplimiento sería inminente para el 5 de junio.

 

"Las cosas están yendo bien", dijo Biden a los periodistas, agregando que tenía esperanzas de que se llegara a un acuerdo antes de la medianoche. "Está muy cerca y soy optimista". Ambos bandos han estado negociando durante semanas un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento autoimpuesto del gobierno federal, con los republicanos también presionando por fuertes recortes de gastos. Sin un acuerdo, Estados Unidos podría enfrentar un calamitoso incumplimiento de pagos.

 

El representante republicano Patrick McHenry dijo que estaba de acuerdo con los comentarios de Biden, pero advirtió que las negociaciones aún no habían concluido.

 

"Tengo esperanzas", dijo McHenry, uno de los principales negociadores del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, con la Casa Blanca. "Pero debemos asegurarnos de tener una línea sobre los impuestos, tener un acuerdo; hay desafíos significativos por delante". Ambos hablaron, por separado, poco después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera que el gobierno se quedaría sin dinero para pagar sus facturas el 5 de junio. Yellen había dicho anteriormente que esa fecha podría llegar tan pronto como el 1 de junio, lo que significa que el nuevo pronóstico permitía más tiempo pero una fecha límite más difícil.

 

Los negociadores parecían estar cerca de alcanzar un acuerdo para elevar el límite por dos años, pero siguen en desacuerdo sobre si endurecer los requisitos laborales para algunos programas de lucha contra la pobreza.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi