Noticias

Banxico cree que la inflación bajará al 3 por ciento en 2025

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2023

Redacción EXOR

 

En el marco de la presentación del Informe Trimestral julio-septiembre de 2023, Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), proyectó que la economía mexicana experimentará una inflación del 3% hasta el segundo trimestre de 2025. Este pronóstico se establece a pesar de los impactos persistentes de los choques derivados de la pandemia y del conflicto geopolítico.

 

"Estamos esperando que la inflación siga descendiendo a lo largo del horizonte de pronóstico y convergerá a su meta (de 3 por ciento) en el segundo trimestre de 2025", afirmó Rodríguez Ceja durante la presentación. La gobernadora del Banxico señaló que los niveles actuales de inflación están directamente relacionados con los impactos profundos a nivel mundial y en México, derivados tanto de la pandemia por Covid-19 como del conflicto en Rusia y Ucrania.

 

Rodríguez Ceja destacó que la persistencia de la inflación se debe a la duradera influencia de estos factores y a los efectos continuos de la pandemia y la guerra en la economía. "Esta es la razón por la que estamos previendo que la inflación está tomando más tiempo en disminuir y los principales factores, que estamos observando derivan de (los efectos de la pandemia por Covid-19 y la guerra de Rusia y Ucrania) que han incidido en la inflación", afirmó la economista.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi