Noticias

Bancos prevén desaceleración económica global en 2023

Exor - Latam Centroamérica
22 de Noviembre, 2022

Redacción EXOR

 

Los bancos de inversión más grandes del mundo prevén que el crecimiento económico mundial se desacelerará en 2023, luego de un 2022 complicado por la guerra en Ucrania y los niveles récord de inflación, que llevaron a la aplicación de una agresiva política de aumento de tasas en los Estados Unidos, Europa y otros bancos centrales importantes.

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha subido las tasas de interés en 375 puntos básicos este año desde marzo. Esto ha generado preocupaciones por la posibilidad de que desencadene una recesión en la economía estadounidense, incluso cuando se espera que el banco central modere su ritmo de aumentos a partir de diciembre.

 

Morgan Stanley está entre las entidades que prevén una ralentización en el ajuste de tasas para este fin de año: considera que la Fed haga un ajuste menor en diciembre, y que la tasa llegará a un 4.37 % para finales de 2023. Barclays apunta a que la tasa se ubique entre el 4.25 % y el 4.5 % a finales del próximo año, después de un recorte de la tasa.

 

UBS espera que la inflación de los Estados Unidos esté "lo suficientemente cerca" del objetivo del 2 % de la Reserva Federal para finales de 2023, de modo que el banco central considere comenzar a bajar las tasas. La Fed había dicho que esperaba una inflación del 2 %, y que la economía llegara a empleo pleno.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi