Exor - Latam Centroamérica
19 de Octubre, 2023
Redacción EXOR
Varios bancos regionales de Estados Unidos superaron las expectativas de ganancias del tercer trimestre de los analistas el miércoles, gracias a tasas de interés más altas que les permitieron cobrar más por préstamos. Sin embargo, el aumento en las provisiones por pérdidas en préstamos y los costos de retención de depósitos han afectado los márgenes.
Las acciones de varios bancos regionales cayeron, incluyendo a M&T Bank, Zions Bancorporation y US Bancorp. Un ingreso neto de intereses más fuerte, la diferencia entre lo que los bancos ganan por prestar y lo que pagan por depósitos, impulsó las ganancias de US Bancorp y M&T Bank Corp, permitiendo a ambas entidades superar las estimaciones de los analistas de Wall Street a pesar de un aumento en las provisiones para posibles pérdidas en préstamos. Una caída de las ganancias de US Bancorp del 16%, menor de lo esperado, se vio amortiguada por un crecimiento del NII de casi el 11%, llegando a US$4,200 millones. No obstante, las provisiones para pérdidas crediticias aumentaron un 42% a US$515 millones.
Los agresivos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación han permitido a muchos bancos obtener mayores ingresos por préstamos.
Sin embargo, las tasas más altas también han obligado a los prestamistas a pagar más para retener depósitos, ya que los clientes buscan productos con mayores rendimientos. La incertidumbre sobre la perspectiva económica también está llevando a los prestamistas a reservar más efectivo para protegerse de posibles préstamos problemáticos. Los bancos regionales siguen siendo objeto de escrutinio por parte de los inversores. A principios de este año, la retirada de depósitos provocó la caída de Silicon Valley Bank y otras dos entidades, desencadenando una caída en las acciones bancarias.
Últimas
Noticias