Noticias

Bancos centrales anuncian acciones coordinadas para mejorar liquidez en dólares

Exor - Latam Centroamérica
20 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Nacional Suizo anunciaron este domingo una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de los acuerdos permanentes de línea de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses.

 

El Banco Central Europeo (BCE) informó en un comunicado que, para mejorar la eficacia de las líneas de intercambio en la prestación de financiación en dólares estadounidenses, los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses han acordado aumentar la frecuencia de las operaciones de vencimiento a 7 días, de semanal a diario. Estas operaciones diarias comenzarán el lunes 20 de marzo de 2023, y continuarán al menos hasta finales de abril.

 

“La red de líneas de intercambio entre estos bancos centrales es un conjunto de instalaciones permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a los hogares y las empresas”, indicó el comunicado del BCE.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi