Noticias

Bancos argentinos permiten a sus clientes comprar criptomonedas

Exor - Latam Centroamérica
03 de Mayo, 2022

El Banco Galicia, el mayor banco privado de Argentina por valor de mercado, y el banco digital Brubank SAU permitirán a sus clientes comprar cripto, incluyendo Bitcoin, Ether y USDC, a partir del lunes. Para el Banco Galicia, la decisión se debe a la gran demanda de los clientes, ya que el 60 % de los encuestados pidió un acceso fácil a las criptomonedas a través de sus bancos.

 

"Esto nos motivó a impulsar este proyecto", dijeron Ariel Sánchez, gerente de productos de inversión y Nicolás de Giovanni, gerente senior de productos del Banco Galicia, en declaraciones. "Los jóvenes son el grupo que más pide esto".

 

Anteriormente, los argentinos sólo podían comprar criptomonedas a través de carteras o directamente a los titulares. Argentina se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor adopción de criptodivisas, según el sitio web especializado Chainalysis. Afectados por las recurrentes crisis monetarias y por una inflación que supera el 50 % anual, dos tercios de los argentinos que invierten en criptodivisas afirman que lo hacen para proteger sus ahorros de la disminución del poder adquisitivo, según un estudio de Wunderman Thompson, con sede en Buenos Aires. (Bloomberg)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi