Noticias

Banco Santander anuncia programa de recompra de acciones

Exor - Latam Centroamérica
Febrero - 2024

Redacción EXOR

 

Banco Santander, el segundo mayor banco de la zona euro por valor de mercado, ha anunciado este lunes un ambicioso programa de recompra de acciones por valor de 1.46 mil millones de euros (aproximadamente US$1.57 mil millones) y un incremento del 50% en su dividendo por acción para 2023.

 

La entidad financiera, con sede en España, ha comunicado que la ejecución de la recompra comenzará el martes, tras haber obtenido ya la autorización regulatoria necesaria. Esta noticia ha tenido un impacto positivo en el mercado, con un aumento del 2.17% en el valor de sus acciones, alcanzando los 3.7530 euros. A pesar de que el valor de las acciones había disminuido un 4.68% en lo que va del año hasta el cierre del 16 de febrero, Santander se muestra optimista con esta nueva estrategia.

 

El banco ha establecido que el precio de compra promedio de las acciones no superará los 4.76 euros y, asumiendo un precio promedio de 3.95 euros, el número máximo de acciones a adquirir sería de 369.3 millones, lo que equivale al 2.33% del capital del banco español.

 

Además, Santander ha anunciado que propondrá un dividendo final en efectivo de 0.095 euros por acción para 2023 en su próxima junta general anual, programada para el 22 de marzo. Esto resultará en un dividendo total en efectivo de 0.176 euros por acción para el año. Este incremento en los pagos a los accionistas sigue al registro de un beneficio neto récord de 11.08 mil millones de euros en 2023 por parte del banco.

 

Ana Botín, Presidenta Ejecutiva de Santander, expresó en un comunicado que el banco espera alcanzar un retorno sobre el capital tangible, una medida de rentabilidad, del 16% en 2024. Con estos nuevos pagos, la proporción del beneficio atribuible distribuido a los accionistas (payout ratio) aumentará del 40% al 50%, alineándose con la nueva política de remuneración anunciada por el banco en febrero.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi