Noticias

Banco Mundial dice que el mundo se acercará a una recesión este año

Exor - Latam Centroamérica
10 de Enero, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco Mundial (BM) advirtió este martes que la economía mundial se “acercará peligrosamente” a una recesión en 2023, ya que las mayores economías, como China, Estados Unidos y Europa, tedrán un débil crecimiento. La entidad ha reducido a casi la mitad su pronóstico de crecimiento mundial para este año, y lo ubicó en 1.7 %, cuando su proyección previa era del 3%. 

 

Si esta proyección del 1.7 % anual se cumple, se tratará de el tercer crecimiento económico mundial más pequeño en tres décadas, despuéss de la crisis financiera mundial de 2008 y la causada por la pandemia del COVID-19, en 2020.

 

El Banco Mundial dijo que Estados Unidos podría no caer en recesión, pero el crecimiento será muy bajo, de apenas un 0.5 %, en la medida que enfrentará el aumento de precios y de de las tasas de interés, las interrupciones en las cadenas de suministro debido a la pandemia, y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Para Europa el pronóstico es alentador, sobre todo por los efectos que tendrá en sus exportaciones el deterioro de la economía china. 

 

Varios bancos centrales de las principales economías del mundo han elevado sus tasas de interés para combatir la inflación, lo que, en opinión del Banco Mundial, afectará el crecimiento económico en países en desarrollo. Los precios, sin embargo, seguirán elevados debido al conflicto en Ucrania.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi