Noticias

Banco Mundial crea fondo para futuras pandemias

Exor - Latam Centroamérica
01 de Julio, 2022

La directiva del Banco Mundial (BM) aprobó la creación de un fondo destinado a financiar inversiones para reforzar la lucha contra pandemias por venir.

"El devastador costo humano, económico y social de COVID-19 ha subrayado la necesidad urgente de una acción coordinada para construir sistemas de salud más fuertes y movilizar recursos adicionales", dijo el BM en un comunicado.

 

El llamado fondo de intermediación financiera (FIF) apoyará la prevención, preparación y respuesta (PPR por sus siglas en inglés), enfocándose en países de bajos y medianos ingresos, indicó.

 

El BM agregó que el fondo, el cual se prevé que se inaugure a finales de año, fue desarrollado bajo el liderazgo de Estados Unidos, Italia e Indonesia como parte de sus presidencias del G20, contando con amplio apoyo del bloque.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi