Noticias

Banco Mundial advierte alza de precios por guerra en Ucrania

Exor - Latam Centroamérica
27 de Abril, 2022

Las perturbaciones mundiales en los precios de los alimentos y los combustibles, relacionadas con la guerra entre Rusia y Ucrania, se prolongarán al menos hasta finales de 2024 y aumentarán el riesgo de estanflación, según afirma el Banco Mundial en su último informe sobre las perspectivas del mercado de materias primas. 

 

En su primer análisis exhaustivo del impacto de la guerra en los mercados de materias primas, el banco, que concede préstamos y subvenciones a países de ingresos bajos y medios, dijo que el mundo se enfrenta a la mayor crisis de precios de las materias primas desde la década de 1970. 

 

La crisis se ve agravada por las restricciones en el comercio de alimentos, combustibles y fertilizantes, que están exacerbando las ya elevadas presiones inflacionistas en todo el mundo. "Los dirigentes económicos deben aprovechar todas las oportunidades para aumentar el crecimiento económico en su país y evitar acciones que perjudiquen a la economía mundial", dijo Indermit Gill, vicepresidente del Banco Mundial para el Crecimiento Equitativo, las Finanzas y las Instituciones. 

 

Rusia es el mayor exportador de gas natural y fertilizantes del mundo, y el segundo de petróleo crudo. Junto con Ucrania, representa casi un tercio de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% de las de maíz y el 80% de las de aceite de girasol. (Investing)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi