Noticias

Banco de México podría mantener sin cambios las tasas de interés

Exor - Latam Centroamérica
16 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Según analistas, se espera que el Banco de México mantenga la tasa de interés de referencia del país en su reunión del jueves, poniendo fin a un ciclo de aumentos que comenzó en junio de 2021.

 

Doce de 15 analistas encuestados por la agencia de noticias Reuters prevén que el banco central de México mantenga los costos de endeudamiento en la tasa actual del 11.25%. Los otros tres pronostican un aumento de 25 puntos base en la tasa.

 

La pausa del banco central se produciría después de que la inflación anual de México disminuyera en abril por tercer mes consecutivo, luego de casi dos años de ajuste monetario constante.

 

"Creemos que el comunicado del banco sugiere que este ciclo de incrementos ha terminado", señaló Grupo Financiero Banorte en un informe.

 

"Con esto en mente, prestaremos atención a la información sobre cuánto tiempo podría mantenerse en el nivel actual y cuándo comenzarán los recortes", agregó Banorte.

 

El banco central de México aumentó la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a finales de marzo, moderando el ritmo de su ciclo de endurecimiento y adoptando un tono más dovish en futuros movimientos de tasas.

 

Banxico, como se conoce al banco central, ha elevado su tasa de interés clave en 725 puntos base desde junio de 2021 para combatir el aumento de los precios al consumidor.

 

La inflación anual alcanzó su punto máximo en agosto y septiembre, llegando a un máximo de más de dos décadas de 8.70%, y se redujo a un 6.25% en abril, el nivel más bajo desde octubre de 2021. Sin embargo, sigue siendo considerablemente más alta que el objetivo del banco central del 3%, más o menos un punto porcentual.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi