Banco de Japón extiende programa de asistencia financiera

2020-12-21

La pandemia continúa haciendo estragos. Japón reporta 3,000 nuevos casos diarios de la enfermedad.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Banco de Japón anunció una extensión de seis meses de su programa especial destinado a aliviar las presiones financieras corporativas, debido a los estragos de la pandemia de COVID-19. La decisión se divulga en momentos en que Japón rompe nuevos récords en las cifras de la enfermedad, y reporta 3,000 nuevos casos confirmados diarios.

 

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón decidió extender el plan de estímulos contra la pandemia hasta septiembre de 2021. "La economía de Japón ha repuntado, pero se espera que el ritmo de mejora sea solo moderado a medida que prosigue la vigilancia contra el nuevo coronavirus”, dijo, a través de un comunicado.

 

“El programa del Banco de Japón incluye compras de bonos corportativos y papeles comerciales”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. “Además, han fijado el objetivo de rendimiento de la deuda pública a 10 años en alrededor del 0 %, mientras que el objetivo a corto plazo se fijó en -0.1 %”, agregó.

La extensión del programa incluye también a las denominadas operaciones especiales, una herramienta para estimular los créditos a empresas. El banco da una contraparte para promover que las compañías financieras otorguen créditos a pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más afectados por la pandemia.