Noticias

Banco de Canadá pospone nuevas alzas de tasas y prevé recortes para 2023

Exor - Latam Centroamérica
25 de Julio, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco de Canadá (BoC) no realizará nuevas alzas de tasas y comenzará a recortarlas un poco más tarde de lo previsto, según reveló una encuesta realizada a participantes del mercado y publicada por el banco central.

 

La encuesta del segundo trimestre del BoC, llevada a cabo del 8 al 19 de junio, mostró que la mediana de los participantes espera que el banco mantenga las tasas de interés en un máximo de 22 años del 5.00% hasta finales de 2023, para luego comenzar a recortarlas en marzo. En la encuesta anterior publicada en abril, cuando la tasa clave de política del BoC estaba en 4.50%, la expectativa mediana era de un recorte de tasas en enero. Los mercados monetarios aún ven la posibilidad de otra alza de tasas este año.

 

Además, una mediana de 25 participantes ahora prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.7% a finales de 2023, en lugar de una contracción del 0.1% pronosticada en la última encuesta.

 

A principios de este mes, el BoC señaló un exceso de demanda en la economía al elevar su pronóstico del PIB y ampliar el plazo para que la inflación regrese al objetivo del 2% del banco.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi