Noticias

Banco Central ruso limita retiros de efectivo

Exor - Latam Centroamérica
09 de Marzo, 2022

El Banco Central ruso anunció este miércoles que limita a 10,000 dólares el máximo que un cliente podrá sacar en moneda extranjera en efectivo en sus cuentas de divisas, informó Sputnik. “Un cliente puede sacar hasta 10,000 dólares de Estados Unidos en divisa en efectivo, y el resto de los fondos en rublo, según el tipo de cambio del día del retiro”, dice el comunicado del emisor ruso. Dicha limitación será efectiva desde el 9 de marzo hasta el 9 de septiembre próximo. 

 

La norma divulgada añade que “los bancos durante la vigencia del nuevo orden no van a vender divisas en efectivo a los ciudadanos”. “El ingreso de los dólares al país está limitado por las sanciones, y es el único motivo de las medidas especiales relacionadas con la venta de divisas en efectivo por los bancos”, agrega.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya había prohibido el pasado 28 de febrero transferir divisas al extranjero y ordenado a las empresas con actividades económicas en el extranjero en el marco del comercio exterior convertir el 80% de sus ingresos en rublos, según un decreto firmado este lunes por el mandatario para defender a Rusia de las sanciones occidentales. (Forbes)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi