Noticias

Baja dato de inflación en EUA pero se mantiene alto, presionando a la Fed

Exor - Latam Centroamérica
14 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que el dato de inflación en febrero fue del 6 %, una reducción en comparación con el 6.4 % de enero. La cifra, sin embargo, es bastante superior a la meta del 2 % estipulada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

 

El banco central estadounidense debe definir si la próxima semana aplica nuevas subidas a las tasas de interés. Desde 2022, la Fed mantiene una estricta política de ajuste de tipos en su lucha por contener la inflación, que se ha mantenido alta durante mucho más tiempo de lo que la entidad preveía. 

 

Pero su decisión ahora debe tomarse en medio de un ambiente de incertidumbre generado por la quiebra de bancos en los últimos días: Silicon Valley Bank y Signature Bank. Ante estos colapsos, la Fed a tomar acciones urgentes para contener los temores de los mercados de un posible contagio en el sistema bancario.

 

El quibre de los bancos hizo que cayera el precio de las acciones del sector financiero, y ahora las miradas están puestas en el anuncio que haga la Fed sobre las tasas de interés en el ajuste correspondiente a marzo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi